Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Inscripción en la seguridad social

Definición

Acto administrativo por el que se procede a la inscripción de los empresarios en el correspondiente régimen del sistema de la Seguridad Social, posibilitando su incorporación al mismo. El acto administrativo de inscripción es dictado a solicitud de los empresarios, con carácter previo e indispensable a la iniciación de sus actividades. En el propio acto de formular la solicitud de inscripción, el empresario deberá hacer constar la entidad gestora o, en su caso, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que haya de asumir la protección por las contingencias del personal a su servicio.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolInscripción en la seguridad social
  • EuskeraGizarte-segurantzan izena ematea
  • CataláInscripció en la Seguretat Social
  • GalegoInscrición na Seguridade Social
  • EnglishRegistration with social security
  • DeutschEinschreibung in die Sozialversicherung
  • FrançaisInscription à la sécurité sociale
  • ValenciáInscripció en la Seguretat Social
  • PortuguêsInscrição na segurança social

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Inscripción en la seguridad social
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8